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En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de Asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) Universidad Allende, S.C., establece lo siguiente:

AVISO DE PRIVACIDAD

La Universidad Allende S.C., ubicada en Camino a San Julián número 2, colonia Casco de Landeta, San Miguel de Allende, Gto. C.P 37748, le informa que sus datos personales y datos personales sensibles, se utilizarán para identificación, operación, administración y análogos, que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos en el Sistema Educativo de la Universidad Allende, S.C.

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito en la Dirección General de la Universidad Allende, S.C. con el Maestro Alan Pérez Jacinto, o al correo electrónico a.perez@uneallende.net.

La Política de Privacidad y los cambios en el presente aviso se publican en la página uallende.edu.mx/avisodeprivacidad.html
Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, exalumnos, egresados, colaboradores, proveedores y Comunidad Universitaria en general, con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por La Universidad Allende S.C.,

Al usar este sitio o cualquier sitio relacionado con los servicios y/o productos brindados por La Universidad Allende S.C., usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal.

FINALIDAD DE LA INFORMACIÓN

La Universidad Allende S.C., quien funge como persona moral responsable de los datos personales y datos personales sensibles, puede recabar para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación sus datos que incluyen datos de identificación, laborales, familiares, patrimoniales, académicos, migratorios, ideológicos, de salud, físicos y biométricos. Las siguientes finalidades son de carácter general, además existen tratamientos específicos definidos en la sección de “Tratamientos Particulares” por el tipo de vínculo que se establece entre el titular y la institución, y los generales son:

TRATAMIENTOS GENERALES

1. Prestación de servicios académicos presenciales, dichos servicios podrán variar dependiendo de la carrera, certificación, programa académico o la escuela o facultad a la que el titular este adscrito,
2. Prestación de servicios académicos a distancia, dichos servicios podrán variar dependiendo del programa académico al que el titular este adscrito,
3. Promoción de servicios relacionados a La Universidad Allende S.C.
4. Procesos de Gestión Académica,
5. Procesos de Gestión Administrativa,
6. Procesos de credencialización de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo,
7. Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil,
8. Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos,
9. Realizar intercambios académicos con universidades nacionales y extranjeras, así como programas especiales a petición expresa de los titulares,
10. Atención y servicios a egresados,
11. Contratación, evaluación y desarrollo de personal,
12. Registro de proveedores y sus derivados,
13. Registro de acceso, asistencia y préstamo de material,
14. Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con la cámaras de vigilancia,
15. Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos,
16. Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, exalumnos y candidatos externos,
17. Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera la Institución,
18. Enviar información promocional de planes de estudios, diplomados, seminarios, cursos y eventos,
19. Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros acreditados,
20. Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, exalumnos y egresados y colaboradores,
21. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular el Sistema Educativo de La Universidad Allende S.C.,, La Red de Video Conferencia, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio académico y administrativo,
22. Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales,
23. Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados,
24. Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo de La Universidad Allende S.C.,
25. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero,
26. Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran.
27. Habilitar los procesos de obtención de grado (recolección de información, aplicación de exámenes y envío de resultados) con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).
28. Brindar la atención médica y psicológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular,
29. Permitir a La Universidad Allende S.C., la acreditación(es) con terceros, el ingreso y permanencia a Asociaciones y el establecimiento de convenios.
30. Ofrecer servicios de financiamiento (créditos y becas) así como validar los datos (estudios socioeconómicos) proporcionados para dichos servicios a través de terceros.

La Universidad Allende S.C., observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales. Para que La Universidad Allende S.C., obtenga sus datos personales, recaba el consentimiento previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley), salvo las excepciones previstas por la misma.

Para la prestación de servicios académicos presenciales y para los procesos de Gestión Académica, La Universidad Allende S.C., integra tareas de gestión escolar, admisiones y promoción de la oferta educativa, inscripciones, bajas y reinscripciones, procesos del ciclo escolar, procesos de pasantías y obtención de grado así como acompañamiento de profesores y de los padres o tutores en el seguimiento de los ciclos escolares de los alumnos. Los procesos, tareas y actividades docentes para la información de calificaciones, dependerán del catedrático, pudiendo utilizar envío de correos electrónicos, sitios web o pizarras, propios de la escuela o facultad a la que el alumno esté inscrito o aquellas que sean consideradas y acordadas entre los estudiantes y catedráticos.

Los procesos académicos, administrativos y de operación a distancia o presenciales, conllevan en algunos casos la relación y el necesario intercambio de información con el Sistema Educativo de la Universidad del Nuevo México, S.C. (campus Tula y campus Huichapan) y Universidad Corregidora de Querétaro, S.C. que se elaborarán por separado su Aviso.
La Gestión Administrativa integra procesos y tareas de control interno, creación y resguardo de expedientes de empleados, docentes, alumnos, egresados y exalumnos.

TRATAMIENTOS PARTICULARES

Para los alumnos de la Carrera de Enfermería en sus procesos académicos se establece que se podrán cursar algunas materias fuera de las aulas de la facultad en los semestres 3 al 8, y el servicio social se realizará al cumplir el 100% de créditos; por lo que se podrán transferir datos personales como nombre completo, clave de matrícula, CURP, RFC, Tel. de celular, Tel. de casa, dirección, correo electrónico y calificaciones a terceros contenidos en la lista de sedes hospitalarias y dependencias gubernamentales autorizadas por la Coordinación de Enfermería.

Para los alumnos de Ciencias Sociales y Humanidades, se considera que existirán materias, prácticas y el desarrollo del Servicio Social en donde la información de datos de identificación (generales) y académicos, serán compartidos con las instituciones que La Universidad Allende S.C., ha establecido y con la Dirección General Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y la Dirección General de Educación Normal y Actualización de Magisterio para los programas académicos que apliquen.
Para los alumnos de Bachillerato, además de las finalidades generales, se establece que sus tratamientos particulares estarán expuestos en Reglamento Interno De La Universidad Allende S.C., mismo que es firmado por los titulares y sus padres o tutores cada ciclo escolar, así como, en la POLÍTICA APLICABLE A ALUMNOS DE BACHILLERATO. (NORMA DE CONTROL ESCOLAR 2012-2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO)

CAPÍTULO X

Protección de Datos Personales

Norma 10.1.- Derecho a la Identidad: Con el propósito de facilitar el ejercicio del derecho a la identidad de los educandos; el registro de los mismos contemplará para el caso de alumnos de nacionalidad mexicana y extranjeros residentes en el país, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y las autoridades educativas, así como los demás actores dentro de los procesos de control escolar, promoverán su uso y adopción.

Norma 10.2. Información y Protección de Datos Personales: La información y datos personales que se capten con motivo de los procedimientos previstos en las presentes normas, serán utilizados y protegidos en términos de la legislación aplicable, particularmente de lo previsto en el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en las disposiciones derivadas que se emitan por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos y, por las autoridades competentes.

Tanto el registro nacional de alumnos, como el registro nacional de emisión, validación e inscripción de documentos académicos, constituyen Sistemas de Datos Personales que han quedado inscritos en el “Sistema Persona” del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, bajo la responsabilidad de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación.
Las modificaciones que presente este Sistema de Datos Personales, así como las transmisiones totales o parciales que sufra, podrán consultarse en la página del “Sistema Persona” del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos en la siguiente liga: http://persona.ifai.org.mx/

El tratamiento que recibirá la información que constituye este Sistema, será respetando los principios rectores que establece el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos que se refieren a la Licitud; Calidad de los Datos; Acceso y Corrección de Información; Seguridad; Custodia y Cuidado, y Consentimiento para la transmisión.

Norma 10.3.- Aviso de Privacidad: Los planteles particulares, en términos de lo que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los Particulares, deberán informar a los titulares de los datos, la información que se recaba de ellos y con qué fines, a través del aviso de privacidad, mismo que al menos deberá contener lo siguiente:

a) La identidad y domicilio del responsable que los recaba;
b) Las finalidades del tratamiento de datos;
c) Las opciones y medios que el responsable ofrezca a los titulares para limitar el uso o divulgación de los datos;
d) Los medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley;
e) En su caso, las transferencias de datos que se efectúen, y
f) El procedimiento y medio por el cual el responsable comunicará a los titulares sobre los cambios al aviso de privacidad, de conformidad con lo previsto en esta Ley.

En el caso de datos personales sensibles, la leyenda de información o aviso de privacidad deberá señalar expresamente que se trata de este tipo de datos.

Dicha leyenda de información o aviso de privacidad, deberá ser puesto a disposición del titular, previo al tratamiento de sus datos personales a través de un documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el responsable, que entre otros, pudieran ser los siguientes: formatos de inscripción, reinscripción, traslado y otros que sean objeto de las presentes normas.

Norma 10.4.- Consentimiento Informado: Con el objeto de brindar información a terceros como parte de un proceso de validación de antecedentes escolares, para los cuales no exista excepción del consentimiento del titular de los datos, se deberá en la medida de lo posible recabar éste de manera expresa e informada de las implicaciones de otorgarlo a través de un formato complementario en los que se recabe la firma autógrafa y copia de identificación oficial o bien a través de algún medio de autenticación.

ÁREAS ADMINISTRATIVAS Y DE APOYO

El financiamiento o crédito educativo, así las becas son procesos que la Institución provee a través del área de Financiamiento Educativo a la Comunidad Universitaria para facilitar la continuidad de los estudios, estos procesos implican la autorización del titular de transferir información de datos generales a las dependencias oficiales que lo requieran y a un tercero que realizará el estudio socioeconómico. A su vez el titular autoriza a La Universidad Allende S.C.

La oficina corporativa de La Universidad Allende S.C., es el área que provee las herramientas tecnológicas necesarias para la operación de La Universidad Allende S.C., por ello, en el desarrollo de sistemas de información y ambientes de prueba se crearán y utilizarán bases de datos, misma que serán destruidas una vez puestas en operación, y para proveer un ambiente de continuidad y de recuperación esta área está facultada para crear respaldos de las bases de datos y resguardarlas en ubicaciones externas a La Universidad Allende S.C., en caso de ser necesario.

El servicio de préstamo de material (Libros, periódicos, audiolibros, videos, etc.) utilizará los datos personales de los alumnos para mantener un registros histórico de préstamos, adeudos de material y multas relacionadas, que se describen con mayor detalle en los lineamientos de Biblioteca, el titular autoriza al hacer uso de los servicios de este centro a dar seguimiento a las multas hasta su pago total.

El área de Formación Docente, dependiente de la Dirección Académica, está facultada por la aceptación tácita de los titulares al inicio de cualquier programa académico que aplique, para enviar información de datos generales (nombre, teléfono), asistencia y calificaciones a las escuelas, universidad o institución de procedencia de los profesores a través de medios electrónicos.

El proceso de credencialización y la impresión de la credenciales obligatorio y es realizado en las instalaciones La Universidad Allende S.C., en cuyo proceso se transfieren datos personales generales, como son: Nombre completo, Número de empleado, Fotografía, Dirección, Área adscrita y de datos sensibles únicamente el tipo de sangre. El uso de esta credencial esta normado por el Reglamento de Alumnos de La Universidad Allende S.C., y solo será utilizada en La Universidad Allende S.C., para fines de identificación, los usos adicionales serán responsabilidad del titular.

La oferta y promoción de vacantes de empleo son responsabilidad de La Bolsa de Trabajo de La Universidad Allende S.C.,, la cual dentro de sus facultades, es autorizada por los usuarios inscritos al servicio para el envío electrónico de su información personal, académica y laboral a las empresas usuarias del servicio, las organizaciones y usuarios que utilicen el servicio se obligan a respetar los Términos y Condiciones del Servicio en el portal de La Bolsa De Trabajo.

Para la realización de las actividades de educación física y uso de las instalaciones deportivas, el titular deberá entregar información sensible que sea necesaria para acreditar condición y estado de salud.

El uso de los datos financieros o patrimoniales requerirá el consentimiento expreso de su titular, salvo que tengan el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre usted y La Universidad Allende S.C., y las demás excepciones a que se refieren los artículos 10 y 37 de la Ley.

Tratándose de datos personales sensibles, La Universidad Allende S.C., obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

La Universidad Allende S.C., cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud de La Universidad Allende S.C., y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. La Universidad Allende S.C., toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Todos los intercambios nacionales y extranjeros son iniciados y tramitados por los titulares de los datos directamente con su escuela y entregan la documentación necesaria para los trámites del proceso bajo la responsabilidad del titular y los criterios de privacidad de la Institución seleccionada para el intercambio.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que La Universidad Allende S.C. no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de La Universidad Allende S.C., a esas páginas o su contenido.

DERECHO DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y La Universidad Allende S.C. proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito con el Director General del Plantel, o al correo electrónico: a.perez@uneallende.net.

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos que desea revocar por escrito o al correo electrónico: a.perez@uneallende.net La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

I El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud
II Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular,
III La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
IV Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
V Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición

La Universidad Allende S.C., comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que La Universidad Allende S.C., provea al titular.

En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

La Universidad Allende S.C., podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

I Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
II Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
III Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
IV Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;
V Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
La Universidad Allende S.C., limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:
I Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
II Deban ser tratados por disposición legal;
III Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
IV Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
V Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
VI Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o
VII Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

El cambio de la presente Política de Privacidad podrá efectuarse por esta Institución en cualquier momento y estará disponible en www.uallende.edu.mx/avisodeprivacidad.html Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

Creación día 20 del mes Marzo del año 2013, última modificación 24 de marzo de 2015.

La Universidad Allende S.C., Camino a San Julián número 2, colonia Casco de Landeta, San Miguel de Allende, Gto. CP. 37748. Tel. (01 415) 1204020

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