UNE Campus Allende Llámanos: (415) 120-4020 y (415) 120-5162 | informes@uallende.edu.mx | Galería
UNE Campus Allende
 
Home Conoce UNE Oferta Educativa UNE Programa de Becas Nuestros Campus Contacto
NOTICIAS | UNE Campus Allende Siguenos por Twitter Siguenos por YouTube Siguenos por FaceBook Siguenos por Google Plus Siguenos por In  
 
Bachillerato
Carreras Profesionales
Carreras Ejecutivas
Centro de Idiomas
Servicios UNE
Nuevas Carreras
Bolsa de Trabajo
Noticias UNE

En esta sección podrás encontrar nuestros boletines de prensa así como información de la vida institucional en nuestra universidad. Te invitamos a estar pendiente de nuestra información.

Mayo 10, 2016 - Visita del Diputado Local Juán José Álvarez Brunel. Invita a los jóvenes a participar en la convocatoria "Parlamento Juvenil 2016".


La Universidad Allende recibe al Dip. Juan José Álvarez Brunel.

- El Dip. Juan José Álvarez Brunel, realizo una invitación a los estudiantes de las carreras de comunicación y derecho para formar parte del Parlamento Juvenil 2016.

- Los estudiantes presentaron sus dudas al diputado sobre esta convocatoria y agradecieron su visita e invitación.

Esté 10 de Mayo, la Universidad Allende campus San Miguel de Allende. Tuvo el placer de recibir en sus instalaciones al Diputado Local por el Distrito IX, Lic. Juan José Álvarez Brunel.
Dicha visita tuvo el objetivo de invitar a los estudiantes a participar en la convocatoria para formar el Parlamento Juvenil 2016. Invitación que realiza la LXII Legislatura, del Congreso del Estado de Guanajuato.

El parlamento juvenil es un espacio de expresión para que la juventud de la entidad comparta sus puntos de vista, propuestas y opiniones sobre varios temas o problemas que considera que le afectan directamente o a su comunidad.
Agradecemos la participación de los estudiantes y la atenta invitación del Dip. Juan José Álvarez Brunel.


 

Diciembre 14, 2015 - UNEFEST 2015


UNEFEST 2015

Durante una semana completa se efectúo el 1er UNEFEST edición 2015 en Universidad Allende, una mezcla de cultura, música, deporte, muestras gastronómicas, rallys, cortos, documentales, conferencias y más.

Con el propósito de fomentar la convivencia entre universidades de San Miguel de Allende y generar una cultura universitaria activa en la comunidad sanmiguelense, se llevó a cabo del 07 al 11 de diciembre las instalaciones de Universidad Allende el 1er UNEFEST 2015, “Se cumplió el objetivo” mencionó el Mtro. Alan Pérez Jacinto Director del plantel quien asegura todas las actividades fomentaron la integración estudiantil y espera vuelva a repetirse este magno evento en años venideros.

La organización principal estuvo a cargo de los alumnos de Psicología de 5to Semestre, dirigidos por el docente L.P.O. Luis Gerardo Medina, los cuales sumaron esfuerzos de alumnos y personal administrativo, así como otras universidades locales, como Universidad de León e Instituto Sanmiguelense que tuvieron la oportunidad de convivir y fortalecer lazos para este y futuros eventos; de la misma manera diversas empresas locales apoyaron la causa de estos jóvenes idealistas.

De lo que más gustó a los presentes fue el “Rally del Terror” un juego que se realizó al caer la noche en los patios de la universidad, en el que se establecieron bases que retaban a los grupos de participantes que debían superar para seguir avanzando en el juego, al mismo tiempo que los personajes infundían miedo con sus terroríficas caracterizaciones, todo en un ambiente lúgubre y en una lucha constante para terminar el recorrido.

Otro evento que engalanó el UNEFEST fue la muestra gastronómica donde hubo participación de alumnos de gastronomía así como restaurantes reconocidos de esta ciudad, destacando comida Yucateca y deliciosos postres.
En el último día de actividades, llamó la atención de muchos la presentación del documental, “Ayotzinapa 43” que motivó a la reflexión el caso que sigue siendo comentado por toda la nación.

Durante la clausura, se hizo el reconocimiento a todos los participantes y colaboradores del staff, entre alegrías, sorpresas y baile se dio por concluida la primera edición del festival.

UNEFEST 2015 que movió a toda la Universidad Allende rompió expectativas y llegó para quedarse, “esperamos que el siguiente año se vuelva a repetir” mencionaron alumnas de psicología y nutrición.


Noviembre 09, 2015 - Rally Deportivo


RALLY DEPORTIVO EN UNE ALLDENDE.

Porque no hay día de mala suerte, el próximo viernes 13 de noviembre se llevará a cabo un rally deportivo en las instalaciones de Universidad Allende organizado por alumnos de bachillerato.

Las actividades del rally darán comienzo a las 10:30 am y terminará aproximadamente a las 12:00 hrs para premiar a los tres primeros lugares.

¡Participa!

Inscribe a tu equipo con un máximo 4 concursantes y trae ropa cómoda. Las inscripciones puedes realizarlas con los organizadores en el salón 104 de Universidad Allende.


Octubre 22, 2015 - 4° Consurso de Catrinas Vivientes.


PARTICIPA EN EL 4° CONCURSO DE CATRINAS VIVIENTES.

El próximo 30 de Octubre de 2015 será el 4to año consecutivo que Universidad Allende se engalana para recibir a la “Catrina” en el 4to Concurso de Catrinas Vivientes a realizarse a partir de las 18:00 hrs en el patio del plantel.

La organización de este colorido día esta a cargo de los alumnos de 7mo semestre de Diseño Gráfico Digital, quienes invitan al concurso donde se calificarán los tres primeros lugares con premios en efectivo y cortesías de algunos patrocinadores.
¡Atrévete a participar! Crea tu propio diseño y se parte de la fiesta, disfruta la magia, belleza y misticismo del 4to Concurso de Catrinas Vivientes en Universidad Allende.

Bases del Concurso:

OBJETIVO: Este concurso tiene como propósito fomentar las costumbres y tradiciones mexicanas, además de recrear el célebre personaje “La Catrina” (calavera vestida de gala) del famoso grabador y dibujante José Guadalupe Posada.

1. La elaboración de las catrinas podrá ser individual o en equipo con un máximo de 5 integrantes.

2. Los participantes deberán personificar a la catrina, entendida como una calavera vestida de gala, mediante un atuendo y maquillaje.

3. El atuendo de la catrina deberá tener un concepto que represente a México y a sus costumbres y tradiciones, además de una justificación por escrito.

4. La técnica para la elaboración del atuendo y del maquillaje es libre, siempre y cuando el diseño sea original y sea fabricado por los participantes.

5. Los participantes deberán darle un nombre a su catrina, mismo que deberá representar su concepto y justificación.

6. Las inscripciones al concurso se recibirán en el correo electrónico del evento concurso.lacatrina2015@gmail.com a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 26 de octubre del 2015.

7. La inscripción al concurso tendrá un costo de $50 pesos, mismos que deberán ser entregados a los organizadores en la mesa de registro el día del evento. Sólo al pagar la cuota se les entregará a los participantes su número de participante, sin el cual no podrán participar en el concurso.

8. Para corroborar que la catrina participante cumpla con los requisitos solicitados, los participantes deberán entregar fotografías del proceso como evidencia.

9. La justificación (nombre de la catrina, nombre del participante, concepto, materiales y justificación) y las fotografías de evidencia deberán ser entregadas a más tardar el día 26 de octubre de 2015 en el correo electrónico del evento concurso.lacatrina2015@gmail.com

10. Las catrinas serán valoradas por un jurado calificador.

11. El Jurado tomará en cuenta los siguientes aspectos de:
· Representar las características de la catrina
· Diseño y creatividad
· Maquillaje
· Presentación
· Justificación

12. Los tres primeros lugares se harán acreedores a los siguientes premios:
1° lugar: $1,500 pesos
2° lugar: $1,000 pesos
3° lugar: $500 pesos

13. El fallo del Jurado será inapelable.

14. Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria, será resuelta por los organizadores en el correo electrónico del evento.


Octubre 21, 2015 - "555" 2015.


Alumnos de la Universidad Allende parte del "555"

El pasado sábado 17 de octubre se llevó a cabo el tan esperado evento gastronómico “5 Chefs 5 Tiempos 5 Horas” que reunió a más de 12 chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, donde los alumnos de Gastronomía y Gestión Turística de Universidad Allende participaron de forma activa y atendieron a los más de 500 comensales que se dieron cita.

El evento dio comienzo momentos antes de las 13:00 horas en el Hotel Casa de Aves, con la presentación en escena de la cantante “Tonana” que deleitó durante toda la degustación con música tradicional mexicana. Posteriormente comenzó el servicio a todos los presentes, entre los que destacaron el Secretario de Turismo del estado de Guanajuato Fernando Olivera Rocha y el nuevo edil de San Miguel de Allende Ricardo Villareal.

Durante la degustación que duró las 5 horas programadas, se realizó una pasarela de vestidos y conjuntos de diseño exclusivo, lo que generó un clima de elegancia y sofisticación mientras se servía la cena y se admiraba la belleza de las modelos en los pasillos hasta el escenario.

La participación de los alumnos de 1er semestre de Gastronomía y Gestión Turística fue centrada en “Vinos +” donde se ofrecía una degustación a los comensales, lo que les permitió codearse con profesionales y conocedores del sector turismo para fortalecer su conocimiento en la experiencia del servicio.


Octubre 19, 2015 - Lucha contra el cáncer de mama.


Alumnos de Enfermería de Universidad Allende se unen a la lucha contra el cáncer de mama.

San Miguel de Allende, Octubre 19, 2015. Con el objetivo de incentivar la detección temprana de cáncer de mamá, los alumnos de Enfermería de 3er semestre de Universidad Allende junto al IMAM (Instituto Municipal de Atención a la Mujer) de San Miguel de Allende participaron en un evento el pasado 19 de octubre dando a conocer distintas formas de prevención de cáncer de mama, conmemorando el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Las actividades dieron comienzo a las 9:00 hrs en el Centro Comunitario Hábitat (CEDECOM) y finalizaron alrededor de las 2:00 pm. Durante el transcurso del día se desarrolló un ciclo de conferencias, tratando temas como “Prevención del cáncer de mama” y “La psicología durante el tratamiento del cáncer”.
Para dar su testimonio acudieron dos sobrevivientes de cáncer, que contaron su experiencia a todos los presentes, resaltando la importancia de la autoexploración y la revisión constante en hombres y mujeres, según estadísticas de la Secretaría de Salud en México la segunda causa de muerte en las féminas es el cáncer de mama.

Bajo el lema “Tocarse sin miedo es amarse” los alumnos de enfermería de Universidad Allende, mostraron a los presentes la forma correcta de realizar la inspección, misma información fue repartida en volantes a todos los presentes.

Las recomendaciones para tener un mejor estilo de vida y disminuir la probabilidad de contraer la enfermedad son:

• Evitar el consumo de alcohol mayor a 15 gramos al día
• Evitar fumar
• Alimentación baja en carbohidratos y más fibra

Te recomendamos informarte sobre la autoexploración y realizar un examen médico cada seis meses.

Octubre 09, 2015 - Convención de Cine


Convención de Cine por alumnos de Bachillerato de Universidad Allende.

San Miguel de Allende, Octubre 09, 2015. Hoy viernes, los alumnos estudiantes del 5to semestre de Bachillerato de la Universidad Allende, organizaron la “Convención de Cine de Universidad Allende” con la intención de exponer los géneros más representativos de nuestra era actual.

El evento tuvo lugar en los salones de clase, donde diferentes grupos se caracterizaron como personajes de las películas del género que presentaban. Durante las proyecciones se repartieron palomitas y sesiones de fotos con los alumnos mejor proyectados en su personaje.



Septiembre 29, 2015 - Bienvenida de Enfermería y Nutrición


Alumnos de Enfermería y Nutrición de Universidad Allende dan la bienvenida a nueva generación.

El pasado viernes, se reunieron alumnos de las licenciaturas en Enfermería y Nutrición de la Universidad Allende para hacer la tradicional “Bienvenida” a los estudiantes de las licenciaturas de reciente ingreso en las canchas de la universidad.

Con preparativos previos se organizó una tarde de convivencia entre los más adelantados de la carrera y los nuevos alumnos, fue una grata sorpresa cuando convocaron a los alumnos de nuevo ingreso a reunirse en el patio central de la universidad para una actividad sorpresa, acto seguido se dirigieron a las áreas deportivas donde desarrollaron varias dinámicas de convivencia, juegos que les sacaron una risa, los hicieron correr y perder la pena, para finalizar la actividad con una taquisa.

Al término del evento en voces de los alumnos esta fue su conclusión, “todos los que pertenecemos a enfermería y nutrición podemos conocernos y convivir, para poder apoyarnos en la universidad y cuando salgamos tener colegas conocidos”.


Septiembre 28, 2015 - Día Internacional del Turismo


Día Internacional del Turismo en Universidad Allende.

Alumnos de la licenciatura de Gestión Turística y Gastronomía de Universidad Allende organizaron hoy lunes un ciclo de conferencias para honrar el Día Internacional del Turismo, entre los ponentes estuvieron el 1er Presidente de la Cámara de Hoteleros Lic. Rubén Pérez Fryman, el Director del Congreso Patrimonio Mundial Mtro. Adolfo Rubio Salazar, distinguido Chef Marco Antonio Pedroza Nieves y el Lic. Luis Antonio García Ruíz resaltando temas sobre la importancia de general platillos nuevos nativos de San Miguel de Allende y como gestionar innovaciones del turismo en el municipio.

El ciclo de conferencias que dio comienzo a las 10:00 am terminó alrededor de las 15:00 hrs, donde se presentó el Lic. Rubén Pérez Fryman de extraordinaria trayectoria en el desarrollo del turismo en San Miguel de Allende que regaló a los presentes poster de las primeras ediciones de los carteles que se utilizaron para la promoción de nuestra ciudad.

El principal mensaje de los ponentes para los alumnos radicó en la responsabilidad de los futuros profesionistas en el área del turismo y la gastronomía para sumar esfuerzos desde hoy en la construcción de mejores estrategias para el turismo y la innovación en todos los sentidos; así como fomentar “el compromiso de cuidar el patrimonio de San Miguel de Allende” en palabras del Mtro. Adolfo Rubio.

Al termino de las conferencias, los alumnos de ambas carreras tuvieron un momento para compartir experiencias y motivarse mutuamente a realizar acciones concretas para conservar y potencializar el turismo y el turismo gastronómico de San Miguel de Allende.

El turismo, que según datos de la ONU genera 1 de cada 10 puestos de trabajos en el mundo se conmemora cada 27 de septiembre en el Día Internacional del Turismo. Es año, se da especial atención a los frutos que el turismo ha hecho al desarrollo comunitario, aumentando la responsabilidad social y “hace hincapié en cómo el turismo puede propiciar y potenciar el desarrollo sostenible a nivel comunitario”.


Septiembre 21, 2015 - Semana de la Paz


Universidad Allende vive la Semana de la Paz.

San Miguel de Allende, Septiembre 21, 2015. Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, fecha que pretende reforzar ideales de paz y valores que fomenten la solidaridad; es por ello que en la Universidad Allende, se han organizado diferentes actividades durante toda la semana para fomentar en los estudiantes el cese de hostilidades contra terceros.

La Semana de la Paz dio comienzo con la elaboración de carteles por parte de los alumnos de 1ro y 5to de Bachillerato, los cuales resaltaron valores como: respeto, igualdad y tolerancia, organizado por el Departamento de Psicopedagogía y Relaciones Públicas de Universidad Allende.

Para el próximo miércoles los alumnos participantes escribirán y grabarán algunos cuentos y canciones que fomenten estos ideales en las cabinas de radio de la universidad. Para la clausura, el próximo viernes, se hará una muestra gastronómica de platillos saludables, cuyo objetivo es crear la conciencia en los jóvenes de cuidar su propio cuerpo desde los actividades cotidianas de la vida diaria.

En Universidad Allende vive la semana de la Paz; bajo el lema del 2015 que presenta la ONU “Alianzas para la Paz, dignidad para todos”.


Septiembre 18, 2015 - Concierto de Bienvenida


Todo un éxito el Concierto de Bienvenida en Universidad Allende.
Relaciones Públicas de Universidad Allende informa.

San Miguel de Allende, Septiembre 18, 2015. Fue todo un éxito el tan esperado concierto de Bienvenida para todos los alumnos que retomaron clases el pasado lunes en Universidad Allende. Carlos Carreira, Manolo Bautista y Omar Márquez cantautores bohemios hicieron reír, divertirse y hasta conmocionar a todos los presentes que disfrutaron del evento.
Todo comenzó a las 12:00 pm cuando pisó escenarios el talentoso Omar Márquez presentando algunos de sus producciones más recientes, quien contagió al público con su carisma y pronto comenzaron a deleitarse con sus canciones de trovador.

Después tocó la presentación de Manolo Bautista, quien hizo reír a carcajadas a toda la audiencia ante sus canciones “tristes” y sus únicas “dos canciones alegres”, sin una fue el mejor momento de los estudiantes para olvidarse del estrés y las tareas por entregar.

La presentación escolar estuvo a cargo del Mtro. Carlos Carreira que hizo corear a los alumnos algunas de sus canciones, presentando varios temas junto a sus compañeros y cerrando con la canción “Hasta que el cuerpo aguante” que llenó de melancolía a los presentes; sin embargo, al grito de otra.. otra.. los cantautores entonaron dos canciones más.
Concluida la presentación en el escenario en el patio central de Universidad Allende, los jóvenes músicos convivieron con los alumnos sacándose fotos y regalando autógrafos. En palabras de Roberto alumno de enfermería el concierto fue “..Muy bueno, ¡excelente! Esperamos que haya más eventos así.”


Septiembre 16, 2015 - Desfile


Participación de estudiantes de la UNE Allende en el desfile del pasado 16 de Septiembre.
Relaciones Públicas de Universidad Allende informa.

Nuestros alumnos formaron parte del desfile e pasado 16 de Septiembre. Los podemos ver dando un recorrido por las principales calles céntricas de la ciudad. Acompañados por diversas Instituciones de los diferentes niveles educativos y corporaciones de rescate.

Para este desfile se convocó la participación de los alumnos de Bachillerato y Licenciaturas.

La formación de alumnos fue la siguiente:

Banderín con el escudo y lema de la Institución, banderines con asta, escolta, contingente de Bachillerato y contingente de Enfermería.
Esta actividad se realizó con el objetivo de hacer presencia ante la ciudadanía en general y autoridades municipales.

 

 
 

 

Campus Universidad del Nuevo México Campus Huichapan Campus Tula Campus Allende Capus Queretaro
Camino a San Julián No. 2 Col. Casco de Landeta, San Miguel de Allende, Guanajuato | Tel. (415) 120-4020 y (415) 120-5162
D.R. © Universidad del Nuevo México S.C. México 2015
Aviso de Privacidad | Campus Allende
Conoce los Nuevos Programas Internacionales Inscribete a Diseño de Modas | Iniciamos el 7 de Septiembre